domingo, 17 de marzo de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco


Una característica común de esos microorganismos es la de colonizar y crecer en la piel de la ubre y dentro del canal del pezón. Esta característica contribuye a su naturaleza contagiosa, y al hecho de que el número de casos ocurridos de mastitis es alta en aquellos establecimientos lecheros donde no se realizar medidas de control, es común observar tasas de prevalecía del 50%.
Los patógenos contagiosos de la mastitis como el Staphylococcus aureus Streptococcus agalactiae que son infecciosos a nivel individual y a nivel de población, han sido reportados bajo control en los hatos lecheros a través del uso de prácticas de manejo que utilizan la desinfección de pezones después de la ordeña, terapia de la vaca seca, desecho de vacas infectadas, mantenimiento del equipo de ordeño, y terapia antibiótica de las infecciones intramamarias.
A pesar de que la mastitis causada por estos organismos ha disminuido por mejoramiento en el manejo, las pérdidas económicas debido a la enfermedad pueden continuar porque los organismos causales no pueden ser erradicados del medio ambiente de las vacas lecheras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario